Si eres cuidador/a habitual de un familiar mayor, te mereces (y necesitas) unas vacaciones

Si eres cuidador/a habitual de un familiar mayor, te mereces (y necesitas) unas vacaciones

En AYUDANIA sabemos muy bien lo exigente que es el cuidado de personas mayores. Implica una gran carga de responsabilidad, entrega, esfuerzo y dedicación, puede provocar dolencias físicas e incluso mentales y, si se trata de un familiar, suele acarrear también un gran desgaste emocional.

Las vacaciones, como las entendemos hoy en día, no son un “premio” ni un “regalo”, sino una necesidad para poder rendir con eficiencia. Antes de que hubiese vacaciones obligatorias, los empresarios observaron que el rendimiento y la productividad de su plantilla se reducía paulatinamente cuando no había ningún período de descanso o “desconexión”. Esta medida se tomó para seguir teniendo trabajadores sanos, motivados e implicados en sus obligaciones, ya que de esta manera no solo mantienen sus niveles de productividad, sino que se reducen las enfermedades, los casos de agotamiento y las bajas laborales.

Esta necesidad de descanso también la observan los profesionales de la medicina y la psicología en todos los ámbitos. Es imprescindible “recargar las pilas” para retomar nuestras obligaciones con salud y con ganas. Pero esto que se ve tan claramente en el mundo empresarial y laboral, en el caso de los cuidadores familiares esta decisión suele ir acompañada de miedos o incluso de culpabilidad, porque los implicados suelen sentir que, de algún modo, “abandonan” a su ser querido por algo que puede sonar tan frívolo como descansar, desconectar o incluso divertirse.

En AYUDANIA sabemos lo importante que es y por eso estamos a tu lado para que puedas marcharte con total tranquilidad, sabiendo que tu ser querido se queda en las mejores manos, con cuidados de confianza y con la garantía de que va a estar perfectamente atendido en tu ausencia. Tenemos planes de cuidado adaptados a cualquier necesidad, dolencia o estado de dependencia, con los horarios que necesites y la disponibilidad que elijas. En la calculadora de presupuestos que hay en nuestra página web, podrás obtener en un par de minutos el coste exacto del servicio de cuidado que necesitas. Nuestros profesionales tienen experiencia acreditada en el cuidado de personas mayores y están centrados en el bienestar integral de la persona usuaria, tanto en el plano físico como en el emocional.

Para la persona cuidada también es importante sentirse bien atendida cuando su cuidador/a habitual se ausenta unos días. En esos casos, en AYUDANIA te proponemos diferentes alternativas y perfiles profesionales para que cada mayor confíe en su cuidador/a y se sienta a gusto en sus manos. Cuando existe vínculo emocional es importante explicar al mayor que la persona que se queda con él es de confianza y que puede comunicarse en todo momento con el cuidador habitual, consultarle dudas o avisarle de cualquier contratiempo. De este modo, se reducen los miedos y ese período de separación será beneficioso para ambas partes.

Tomarse unas vacaciones es necesario. A pesar de las inseguridades que pueda generar, es importante vencerlas porque los resultados a largo plazo son muy positivos. Consulta tu caso con AYUDANIA y recarga tus pilas este verano. Tú y tu ser querido lo agradeceréis.

AYUDANIA, los cuidados que dan vida.