Con el reciente desembarco en Galicia para ofrecer su cartera de servicios de cuidado de personas mayores a domicilio, AYUDANIA continúa su expansión geográfica por la península con el objetivo de ganar cuota de mercado en una nueva región que, junto con Madrid y Euskadi, también registra elevados índices de ancianos/as que viven en soledad y, además, cuenta en su pirámide demográfica con una elevada proporción de mayores respecto a otras franjas de menor edad.
Al igual que en sus inicios en la ciudad de Madrid y en Bizkaia, la implantación de AYUDANIA en Galicia está precedida de un proceso de búsqueda de cuidadoras y cuidadores en las cuatro provincias (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra), ya que la pretensión de la compañía es prestar sus servicios tanto en las capitales y en las demás grandes ciudades (Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol) como en el entorno de localidades de más de 20.000 habitantes, entre las que se encuentran Oleiros, Culleredo, Narón, Ribeira, Marín, Vilagarcía de Arousa, Ames, A Estrada, Lalín, etc.
Fundamentalmente, los perfiles de cuidadoras/es que pretende cubrir AYUDANIA son dos: por una parte, personas con formación en el ámbito de la gerontología y la atención a dependientes para la prestación de cuidados que requieran atención profesional y, por otra parte, personas sin formación para la prestación de servicios de carácter doméstico.
En esta etapa de expansión, AYUDANIA pretende consolidar su modelo de negocio surgido en plena pandemia de la Covid-19, en un momento en el que afloraron cuestiones que conmovieron, preocuparon e indignaron a muchos familiares de usuarios/as de las tradicionales residencias de ancianos.
Los cambios demográficos y sociales de las últimas décadas han dibujado una sociedad que poco tiene que ver con la de la mayor parte del siglo XX. La pirámide poblacional se ha invertido, cada vez hay menos nacimientos y más ancianos, su esperanza de vida ha aumentado y la realidad laboral hace imposible en muchos casos que un miembro de la familia se quede en casa cuidando de un mayor que lo necesite.
La mezcla de todos estos factores animó a los creadores de AYUDANIA a dar un paso en el sector de los cuidados de mayores en su hogar, con un valor diferencial irrenunciable para ellos: la atención emocional y psíquica de sus usuarios/as. Así, sumando su conocimiento académico y empresarial con sus experiencias personales en el cuidado de familiares impulsaron AYUDANIA, con la filosofía fundacional de preservar la independencia de sus personas usuarias todo lo posible, ofreciendo cuidados profesionales de calidad y confianza, con una atención flexible y personalizada, adaptada a cada situación particular y competitiva en precio.
AYUDANIA, los cuidados que dan vida.