Hoy, 26 de julio, en España, Portugal y en varias nacionalidades de América Latina se reivindica una de las figuras más importantes en cualquier familia, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostienen las generaciones más jóvenes: los abuelos y abuelas.
Esta fecha fue elegida en el año 1998 por la ONG Mensajeros de la Paz para homenajear a los/as abuelos/as, ya que coincide, según la liturgia católica, con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, y, por tanto, abuelos de Jesús. A nivel mundial es el 1 de octubre la fecha escogida por la ONU para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad con el objetivo de concienciar contra la discriminación de los mayores.
Desde AYUDANIA ponemos en valor la figura de los abuelos durante todos los días del año y agradecemos todo lo que son capaces de aportar para conseguir el bienestar de sus familias, hasta ser considerados en numerosas ocasiones “segundos padres”. En España, uno de cada cuatro abuelos que tiene nietos los cuida todos los días de la semana y más del 40% ayuda económicamente a sus familias con su pensión, lo que demuestra una vez más que su generosidad no tiene fin. Además, durante la pandemia han sido los más castigados, lo que ha ayudado a poner de manifiesto la necesidad del contacto con nuestros familiares.
Para devolverle todo el cariño y la ayuda que nos proporcionan en todas las etapas de nuestras vidas, lo fundamental es querer los mejores cuidados para ellos. Por eso, cada vez son más las familias que confían en AYUDANIA para lograr el bienestar de sus mayores y proporcionarles todo lo que necesitan sin salir de sus hogares. ¿Qué mejor manera de compensar todo lo que han hecho por nosotros que con unos cuidados de calidad?
Aunque deberíamos demostrarles nuestro cariño durante todo el año, no se nos ocurre mejor ocasión para aprovechar y pasar tiempo con nuestros mayores, escucharlos y compartir momentos juntos. Desde el equipo de personas que formamos AYUDANIA queremos desearles un feliz día y enviarles un abrazo gigante. Seguiremos trabajando para proporcionarles los mejores cuidados: los cuidados que dan vida.